3 mosquitos

Y fue ese día que de repente, 3 mosquitos vencidos fueron la prueba de su amor por mi…

Recuerdo claramente esa noche, como es de costumbre puse mi cabeza en la almohada, cerré mis ojos y me quedé dormida. A mi esposo le cuesta más conciliar el sueño así que seguía viendo tv.

Estaba durmiendo plácidamente cuando sentí el zoom zoom de un mosquito en mi oreja, decidí no prestar atención y taparme hasta la cabeza para impedirle a mi depredador núm. 1 darme un piquete, pero mi poder de atracción hacia los mosquitos no tiene obstáculos, Dios me hizo irresistible a ellos😬

Así fue que en medio de mi noche tranquila, fui atacada por un mosquito en el único lugar que tenía despejado: la sien…¡ah no! tenía otro sitio descubierto: ¡la oreja! por lo que recibí otro ataque despiadado, pero olvidé que mis manos tampoco estaban blindadas y no demoró en llegar el 3er piquete a un costado del meñique…😫

Fue imposible obviar el ataque y tuve que despertarme en busca del remedio mexicano infalible para paliar las picaduras, nuestro cúralotodo vaporub, para mi mala fortuna se había terminado y me unté lo primero que encontré en mi mesita de noche, pues tenía tanto sueño que solo quería volver a dormir🥱.

Mi esposo se percató de mi desgracia, cuando le dije que había recibido un ataque nocturno de mosquitos, se indignó de tal manera que sin pensarlo se levantó de la cama con la total determinación de exterminar a mis enemigos.

Han pasado algunas semanas de esta escena y aún no reparo en mi asombro 😱 Este hombre pacífico con el cual llevo 28 años de casada, salió a buscar un insecticida, tomó su playera como si fuera una espada y procedió a capturar a las bestias atroces que se atrevieron a perturbar el sueño de su amada y dejarle unas terribles ronchas -dicho sea de paso-😊

Así que ahí estaba mi caballero de elegante armadura, lanzando espadazos a diestra y siniestra en lo oscuro de la noche…cuando dijo -¡ya maté uno!, segundos después…-¡maté otro bien gordo!…y ahí seguía empecinado a encontrar al tercer adversario, hasta que lo logró🏆 y entonces me dijo -ya maté 3, espero no te piquen más…

No puedo aun explicar cómo me sentí cuando este hombre valiente me entregó la cabeza de 3 mosquitos en mi mano…podría decir que fue como cuando el príncipe pelea contra el dragón para rescatar a la bella durmiente🥰 me sentía doña Jimena la esposa del Cid Campeador o Dulcinea del Toboso, aquella mujer que inspira al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha en todas sus hazañas.

¿No es esto lo que muchas mujeres soñamos con encontrar en la vida? Sí, ya sé que disney nos ha hecho mucho daño😆 pero en el fondo o en la superficie, nos gusta estar al lado de un hombre que nos haga sentir amadas, especiales y protegidas.

Así que hoy solo vine a recordarles que el príncipe azul es también aquel que está dispuesto a hacer cosas sencillas y cotidianas por ti, que el valiente caballero andante es aquel que se esfuerza por cuidar a diario de la familia

Y de igual manera, las princesas encantadas no andamos por el mundo, cantando hermosas melodías y hablando con los pajaritos como las princesas de las películas, ni perfectamente arregladas y con vestidos de lujo, en cambio resolvemos mil situaciones de la vida diaria: agendar la cita del dentista, hacer la comida con lo que queda en la despensa, regresar del trabajo y lavar ese uniforme que está sucio, una rascadita en la espalda, buscar una nueva serie que le guste a tu pareja, eso sí quizá sin el encanto y dulzura de Cenicienta, pero bueno ¡es lo que hay!. En realidad, son innumerables los actos de amor que en una relación de pareja hacemos el uno por el otro, y también juntos por nuestras familias.

¿Qué te parece, si vemos con más pureza todo aquello que hacemos el uno por el otro? Deja de enfocarte en lo que aún no hace o le falta y date la oportunidad de observar a tu pareja y apreciar quizá su sentido del humor que transforma un dia oscuro, su ecuanimidad en momentos de crisis, su espontaneidad para romper la monotonía, su cuadratura para mantener una estructura en casa, su disciplina para el trabajo, su ingenio para resolver situaciones, su obstinación para que alcancen metas y los pequeños detalles diarios que en automático hace por ti y al darlo por sentado tantas veces, has perdido la capacidad de asombrarte, admirar y enamorarte otra vez.

Hoy te deseo, muchos mosquitos🪰 en tu vida matrimonial que te recuerden lo especial que eres para tu cónyuge. No necesitamos dragones, gigantes o fieras salvajes…3 mosquitos pueden ser suficientes🫶🏼

  • La Cuarta transformación
    Esperaaaaa⛔️, no te vayas aún, estás leyendo bien pero no creas que he cambiado abruptamente de contenido en el blog. Simplemente pensé que este término podría ayudarme a expresar lo que está sucediendo en mi vida desde hace algunos años. No podría decirte exactamente cuando comenzó, solo recuerdo que aproximadamente a partir de mis 45Sigue leyendo «La Cuarta transformación»
  • INDIVIDUA
    necesitamos tiempos de quietud para recuperarnos a nosotras mismas y seguir adelante dándolo todo para lo que es realmente importante…
  • La Zumba
    Si tienes la oportunidad de hacer algo nuevo que te hace bien ¡tómala! No dejes que el miedo o la vergüenza te jueguen en contra…
  • La Danza de la Vida
    Hay una sinfonía que suena a nuestro alrededor indicándonos el momento de cambiar de movimiento…
  • Nuestra Gran Familia
    Hace poco conocí a parte mi gran familia extendida en Alvarado. Te comparto algo de los pensamientos que esta visita me provocó…