Un ciclo escolar más…un ciclo menos +=-

En estos últimos días, hemos estado en casa preparándonos para el regreso a clases. Ya sabes, quizá al igual que tú comprando zapatos nuevos, uniformes, útiles escolares, libros, lonchera, mochila y todas aquellas cosas necesaria$$$ para la vida escolar institucional-¡siii, en estos momentos también digo por qué no los educo en casa!!, entonces recuerdo mi salón de clases en pandemia y uff, mejor regreso a checar si algo falta en la lista de útiles

Como me gustaría tenerte ahora frente a mi, para preguntarte ¿en qué ciclo escolar vas como papá? Haciendo cuentas, mi esposo y yo, estamos iniciando nuestro ciclo escolar número 19, me parece casi increíble cómo hemos podido hacer esto tantas veces, sin volvernos locos, ¿o quizá sí?

Durante este ciclo escolar, nos encontraremos gestionando 3 niveles educativos: secundaria, prepa y universidad. Debo admitir, que aun las obligaciones como padres son variadas y desafiantes, pero dadas las edades de mis hijos ya son mucho más autónomos en su desempeño escolar.

Sí, aun preparamos desayunos y nos encargamos del transporte y algunas cuestiones administrativas y de supervisión. ¿Pero que tal, cuando estábamos en preescolar y primaria? Sin duda, era todo un desafío logístico llegar a la escuela, tareas escolares, actividades extracurriculares, uniformes listos, compras de materiales de última hora y todo ese caos maravilloso que implica la escuela tradicional que todos conocemos.

¿Sabes? haciendo cuentas, aun nos faltan 10 ciclos escolares más en casa, para completar el proyecto escolar de nuestros tres hijos…¡ay nooo! eso me pasa por no tenerlos de corridito. Esto quiere decir que el ciclo se repetirá primero Dios, 10 horrorosas veces más jaja

Pero un dia, los ciclos escolares de mis hijos y de los tuyos terminarán. La.semana pasada, me acerqué a la directora de la primaria de mi hijo más pequeño para agradecer todas sus atenciones durante su educación. Al cerrar la puerta de la dirección, me percaté que nunca más tendría que entrar a ella, la puerta de primaria se clausuró ya, en nuestro proyecto de familia. No volveré a estar ahi para recibir boletas, para atender quejas de mal comportamiento, para preguntar sobre el avance de mis niños. Ese nivel escolar en nuestro caso acaba de caducar.

Hace un rato, estaba precisamente haciendo revisión de uniformes, saqué un par de pequeños calcetines azules. Algo en mí quería que unos piecitos hermosos, regordetes y sin malos olores apareciesen por ahí para usarlos, pero…gracias a Dios, la nostálgica idea salió de mi cabeza cuando un golpe de realidad me recordó lo abrumada que me ponía cada vez que tenía que armar pares de los calcetines de 3 diferentes tallas y del mismo color, cuando los 3 niños usaban el mismo uniforme. ¿Cómo puedo explicarte que esa tarea cotidiana era más desafiante que cualquier ejercicio de gimnasia cerebral que haya hecho en mi vida? Ese recuerdo, me reeencontró con mi presente realidad y activó en mí, el agradecimiento de haber concluido esa etapa.

En realidad, pocas veces pensamos antes de tener en hijos, en el gran proyecto que significan en nuestra vida adulta. Criar y educar un hijo, es una carrera que por lo menos va a requerir de nuestra dedicación unos 23 años. Serán hijos toda la vida, pero el proyecto formativo nos mantendrá ocupados un poco más de 20 años. Tener hijos, es más que la emoción de imaginar a quién se parece en la ecografía y de planear un baby shower precioso, los hijos son un proyecto a largo plazo, un proyecto serio y demandante.

Pero hoy escribí, solo para animarnos. Para animarte a ti y para animarme a mi. Para echarnos porras, para entusiasmarnos un poquito. Papá, mamá, no importa cuántos ciclos escolares más nos falten para completar, en el proyecto de educación formal de nuestros hijos. ¿Sabes? ahora faltará un ciclo menos, quizá el recorrido aun se vea lejano pero…

Cada año, cada nueva lista de útiles, cada semana interminable, cada día de locura, cada batalla contra el tráfico, cada emparedado que cae desparramado la lonchera, cada cartulina que nos olvidamos por comprar, cada cita con un profesor frustrado, cada despertador que no sonó, cada huella de lodo en las escaleras después del futbol, cada berrinche por ir a la escuela, cada presentación esplendorosa de tu cachorro, cada rutina tediosa, cada olvido, cada acierto…es un paso más y en realidad un paso menos que nos queda por dar.

Así que con todo el corazón, nos deseo que este sea un loco, maravilloso, esforzado, inspirador, ajetreado, memorable, abrumador y bendecido ciclo escolar para tu familia ¡¡Enfoquémonos en resolver el día de hoy, que el mañana ya nos alcanzará a la vuelta de la esquina!!

adiós Amor Bebé Caos Casa Ciclos Cierre Confianza Contentamiento Craneosinostosis Cuarentena cuerentena Desapego Destino Dificultades Dios Duelo Enamoramiento Escafocefalia escuela Esperanza Familia Futuro hijos Identidad Iglesia inspiración Lactancia Mamá mamádeniños mamás Mariposas Matrimonio menopausia Mujer Niñas papás Paternidad Presente Propósito Proyecto de Vida Romance Sueños Vida virus

La Cuarta transformación

Esperaaaaa⛔️, no te vayas aún, estás leyendo bien pero no creas que he cambiado abruptamente de contenido en el blog. Simplemente pensé que este término podría ayudarme a expresar lo que está sucediendo en mi vida desde hace algunos años. No podría decirte exactamente cuando comenzó, solo recuerdo que aproximadamente a partir de mis 45…

INDIVIDUA

necesitamos tiempos de quietud para recuperarnos a nosotras mismas y seguir adelante dándolo todo para lo que es realmente importante…

La Zumba

Si tienes la oportunidad de hacer algo nuevo que te hace bien ¡tómala! No dejes que el miedo o la vergüenza te jueguen en contra…

Deja un comentario