Hace 7 años que recibí esta nota de la maestra de uno de mis hijos…no sé si pueda expresar por escrito lo que significaron estas palabras para mi. Solo puedo compartirte, que desde ese día, esa nota está clavada en mi pizarra de pendientes que tengo en la cocina. Como podrás apreciar, la profesora en ese entonces de 3er grado de mi hijo, lo único que me decía era que mi hijo llevaba 2 días, ¡¡sí leíste bien!! 2 días mejorando su conducta.
Quizá mi respuesta casi eufórica a esa nota, suene desproporcionada, pero para ponerte en contexto, desde que el ciclo escolar comenzó habíamos recibido casi diario reportes negativos acerca de la conducta del niño en la escuela, en realidad, desde el ciclo anterior veníamos batallando bastante en cuestiones académicas…me sentía completamente incompetente en mi papel de madre, pues sentía que todo lo que hacía por tratar de ayudar y bien criar a mi hijo resultaba inútil.
Quería entender al niño, comprender a la maestra, a la escuela y poder obtener la fórmula perfecta que resolviera estos dolores de cabeza. Mi licenciatura en pedagogía, no me servía de nada. Implementaba mil y una ideas y el resultado seguía siendo igual de desastroso…entonces llegó la histórica nota de la maestra Xóchitl.
Esos dos días que ella describía positivamente, significaban una pequeña victoria, mentiría si te dijera que todo se resolvió en las semanas siguientes. En realidad no, tuvimos más dificultades, pláticas, citas con maestros, con psicólogos, especialistas, libros…días mejores y peores. Pero esas palabras las tomé para mi, como esa pequeña nube que la biblia relata que Elías divisó a lo lejos, cuando postrado clamaba por una lluvia abundante que diera fin a la sequía en Israel.
Me encanta esa historia bíblica por los detalles que aporta, nos narra que Elías estaba completamente humillado en lo alto de un monte, oraba por lluvia y enviaba a su criado, a que checara el horizonte, en busca de algún cambio que indicara lluvia, 6 veces volvió el criado sin novedades…pero la séptima vez dijo: allá a lo lejos, veo una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre…¡¡ay, ay, ay!! esa nube fue suficiente para que Elías estuviese convencido que ¡la gran lluvia venía, el fin de la sequía estaba por llegar, la respuesta a su clamor había sido dada!
Eso fue ese recado para mi, un recordatorio, de que la respuesta iba a llegar, que cosecharíamos un buen fruto, que no importaba cuántas veces más tuviese que seguir esperando, pero que la lluvia vendría…y así colgué esa nota, como un pequeño e insignificante trofeo, pero que me ha motivado a perseverar, a tener esperanza en el futuro, a no darme por vencida, a no permitir a la negatividad apoderarse de mi…al menos no todos los días ¡ja! Quizá estés pasando temporadas así en tu vida personal, familiar, laboral, de pareja y estés esperando esa nubecita que te anime a continuar.
¡Ánimo, ten fe! quizá la nube está por ahí y aun no la has visto. Sube al monte, clama a Dios, entrégale tu situación y asómate otra vez, te aseguro que si perseveras, insistes y confías, Dios te mostrará quizá de una manera sencilla como a mí, la grandiosa respuesta que Él está preparando en los cielos para aquellos dispuestos a esperar en Él.
Una pequeña nube, puede ser el motor que te impulse a continuar un trayecto difícil. Una pequeña nube, puede ser ese necesario vaso de agua en el desierto que cual viajero agotado necesitas. No desprecies esas nubecitas, esos chispazos de esperanza, esos sencillos pero poderosos indicadores que te aseguran que vas por el camino correcto.
Una pequeña nube, es una palmada en la espalda que viene de Dios, es un cariñito de cielo, es una mirada de aprobación y una valiosa palabra de validación del Padre, para no desistir, para perseverar, para levantarse una vez más, para volver a tocar puertas, para sembrar un poco más. Una pequeña nube, nos avisa que ciertamente la lluvia viene…. ¡y sí, viene para empaparte de bendición!
Lo que hace un pequeño texto de una maestra que es positiva y valora mucho un cambio aunque sea pequeñito en sus alumnos. FELICIDADES Jenny!!!!te ánimo a que recopiles todos tus escritos y hagas un libro .Te amo
Me gustaMe gusta